Siendo un país país transparente, de altos ingresos y con un amplio atractivo inmobiliario, Uruguay se ha convertido para los inversores en un destino popular debido también a su estabilidad política y económica, su seguridad y su gran atractivo natural.
Además, el país latinoamericano esta abierto a dichas inversiones, ofreciendo una serie de incentivos fiscales para todos los que buscan invertir en bienes raíces. En este sentido los compradores e inversores extranjeros no tienen restricciones para poseer títulos de propiedad de tierras agrícolas, propiedades costeras o cualquier otro tipo de inversión.
El mercado inmobiliario uruguayo admite todos los enfoques de inversión, incluido el alquiler comercial y residencial, el desarrollo y el alquiler turístico.
En esta nota, Marcel Melhem, un reconocido inversor y experto en el mercado inmobiliario, explora algunas de las oportunidades de inversión en real estate en Uruguay.
La costa uruguaya
Una de las opciones más populares para los inversores en Uruguay es la compra de propiedades en la costa.
La costa uruguaya es conocida a nivel internacional por sus playas paradisíacas, y la demanda de propiedades frente al mar ha aumentado en los últimos años.
Según explica Melhem, uno de los destinos más famosos de las inversiones es Punta del Este, el punto turístico más popular del país. La ciudad tiene una población anual de unos 9.000 habitantes, pero todos los veranos experimenta una afluencia masiva de turismo y el consiguiente auge económico.
El balneario tiene su propia economía inmobiliaria debido a su excepcional atractivo como destino de estilo de vida y como lugar de inversión con un rendimiento increíblemente constante.
Melhem destaca que existe una alta demanda de alquileres vacacionales con una buena rentabilidad, incluyendo casas, villas exclusivas, pequeñas cabañas, mansiones de lujo, apartamentos ultramodernos y condominios con vistas al mar.
Asimismo, la compra de hoteles o complejos turísticos en otras zonas turísticas del país, como Colonia del Sacramento, (que es excepcionalmente atractiva, siendo Patrimonio de la Humanidad y uno de los principales destinos turísticos de Uruguay y América Latina), Rocha o Piriápolis, también se presentan como una opción interesante para aquellos que buscan invertir en el sector inmobiliario en Uruguay.
Los precios de las propiedades en la costa tienen un amplio rango, pero en general son más accesibles que en otros destinos turísticos de la región.
La joya montevideana
Otra gran oportunidad de inversión en el sector inmobiliario uruguayo es la compra de propiedades en la ciudad de Montevideo, una ciudad con un mercado inmobiliario estable con una gran demanda de propiedades tanto residenciales como comerciales.
La capital y ciudad más grande de Uruguay cuenta con una gran cantidad de edificios antiguos y modernos que ofrecen un gran potencial para la inversión.
“Los barrios de Pocitos, Punta Carretas y Carrasco son zonas ya consolidadas en el ámbito y particularmente populares entre los inversores debido a su ubicación y a la demanda de propiedades en la zona. Sin embargo, nuevos barrios surgen cada día y atraen más inversiones como el Cordón o Parque Rodó”, indica Melhem.
La oferta inmobiliaria de Montevideo incluye amplias casas suburbanas, modernos apartamentos, condominios y urbanizaciones cerradas.
El sector comercial
Melhem recomienda tener en cuenta, además de las oportunidades de inversión en propiedades residenciales, las oportunidades existentes en el sector comercial de Uruguay.
La inversión en edificios de oficinas, locales comerciales y centros comerciales puede ser una buena opción para los inversores que buscan diversificar su cartera, como la compra de edificios de oficinas o locales comerciales en el centro de la ciudad, donde existe una creciente necesidad de espacio para empresas y servicios internacionales.
Uruguay se ha convertido en “el destino” por excelencia para empresas internacionales que buscan calidad, eficiencia, experiencia y nuevas oportunidades, en el ambiente de negocios más estable y confiable de América Latina.
La inversión en Uruguay, tanto nacional como extranjera, se encuentra declarada de interés nacional. El inversor extranjero y el local tienen un trato igualitario disponiendo de una amplia gama de incentivos que se adaptan a distintos tipos de actividades, tanto industriales, como comerciales o de servicios que quieran realizarse en el país.
El sector ganadero
Por último, y según explica Marcel Melhem, se encuentra una gran oportunidad de inversión en la compra de fincas o terrenos agrícolas en el interior del país.
Uruguay cuenta con un mercado internacional para la producción de carne, soja, arroz, lácteos y otros productos, lo que convierte a esta opción en una oportunidad atractiva para aquellos que se quieren aventurar en nuevas oportunidades comerciales.
Además, las condiciones climáticas y geográficas de Uruguay son ideales para la producción agropecuaria, lo que permite a los inversores obtener rendimientos interesantes en el largo plazo.
El sector inmobiliario uruguayo ofrece una amplia gama de oportunidades de inversión en diferentes segmentos de mercado y en distintas zonas del país. Con una economía estable, una democracia consolidada y un mercado inmobiliario en constante crecimiento, Uruguay es un destino atractivo para nuevas inversiones en bienes raíces.
--------------------------------------
• Fuente: Reporte Asia
• Nota original completa: